De niños y jóvenes - Parroquia San Joaquín de Flores

De niños y jóvenes

Catequesis
¿QUÉ ES LA CATEQUESIS?
Es la educación sistemática, ordenada y progresiva de la Fe, que se da en la Comunidad Cristiana, con el fin de acompañar a los creyentes ya iniciados en la fe, para que comprendan el Ministerio de la Salvación, a fin de que crezcan en la fe, la vivan y la manifiesten en todas las etapas y situaciones de su vida.

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?
Anunciar el Evangelio de Jesucristo, Muerto y Resucitado, su Amor y la Salvación que nos trajo del Padre.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?
A aquellos que no han escuchado la Buena Nueva de Jesús.
A Niños, a Jóvenes y a Padres de Familia que desean incorporarse a la Comunidad Cristiana, para formarse como Cristianos comprometidos.

¿PARA QUÉ?
Para suscitar la Fe, Abrir el Corazón, favorecer la Conversión y Promover la Unión a Jesús y a la Iglesia.

¿CÓMO SE LOGRA?
Con Catequistas formados para que sean Maestros, Educadores y Testigos del Evangelio que anuncian.

¿CON QUÉ GRUPOS SE TRABAJA?
- Catequesis de Niños:
Desde primer grado hasta octavo año.
- Catequesis de Confirmación:
Jóvenes con 15 años cumplidos.

REQUISITOS PARA SER CATEQUISTA
Ser personas confirmadas que se inicien recibiendo la formación básica del Retiro Vocacional y el Curso Intensivo.
Etapas de Seguimiento: Que asistan a las Formaciones Parroquiales, que se realizan una vez al mes, los sábados de 8:00 am a 12:00 md.
Preparar semanalmente con sus compañeros de nivel el planeamiento de cada Encuentro.

CONDICIONES:
Un Catequista Profeta y Comunicador debe tener: Voluntad, Interés, Dinamismo, Responsabilidad, Disposición, Lealtad, Compromiso, Dar Buen Testimonio, Puntualidad, Persona de Oración, Compartir, Capaz de Trabajar en Grupo, Deseo de Formarse permanentemente