Matrimonial 2018 - Parroquia San Joaquín de Flores

Matrimonial 2018

Catequesis
Catequesis Matrimonial 2018

Para realizar la Catequesis Matrimonial -NO CURSO-, deben inscribirse en la oficina parroquial con anticipación, el cupo por catequesis es de 20 parejas y una vez lleno el cupo no se anotan más parejas. Las parejas que viven en la parroquia pueden hacer la matrícula 2 meses antes de la catequesis, las que no viven en la parroquia y desean hacer la catequesis en nuestra parroquia, pueden hacer su matricula un mes antes de la catequesis y dependen de espacio que queda para completar las 20 parejas, además necesitan una carta de autorización del párroco de uno de lo dos novios para poder hacer la catequesis en nuestra parroquia.

Para la catequesis de novios, la pareja cancelará una contribución de 40 mil colones que incluye: refrigerios, almuerzos, café, materiales, catecismo y otros durante los dos fines de semana que dura la Catequesis. (Si una pareja no puede aportar la totalidad de la contribución debe hablar con el cura párroco).

Para la catequesis especial (parejas en unión libre o casados por lo civil que no tengan impedimento para contraer matrimonio y que tengan más de un año de convivencia), la pareja cancelará una contribución de 30 mil colones que incluye: refrigerios, almuerzos, café, materiales y otros durante el fin de semana que dura la Catequesis. (Si una pareja no puede aportar la totalidad de la contribución debe hablar con el cura párroco).

La Parroquia de San Joaquín de Flores entre las tres diversas modalidades autorizadas para impartir esta catequesis, optó por brindarla durante dos fines de semana, por lo que las parejas se comprometen al matricular la catequesis ha asistir puntualmente en el horario establecido y la sola ausencia a una de las catequesis implicará la no posibilidad de recibir el certificado correspondiente, ni posibilidad de devolución de la cuota cancelada.

El horario de la Catequesis es de 8:00am a 6:00pm, sólo el último domingo se concluye antes, para participar de la Santa Eucaristía a las 4:00pm. en el Templo Parroquial.

I Catequesis: Sábado 17 y domingo 18 de febrero.
(Para parejas en unión libre o casados por lo civil que no tengan impedimento para contraer matrimonio.)

II Catequesis: Sábado 14, domingo 15, sábado 21 y domingo 22 de abril.
(Para parejas de novios con más de un año de experiencia juntos.)

III Catequesis: Sábado 23, domingo 24 de junio, sábado 30 de junio y domingo 01 de julio.
(Para parejas de novios con más de un año de experiencia juntos.)

IV Catequesis: Sábado 8 y domingo 9 de setiembre.

V Catequesis: Sábado 10, domingo 11 , sábado 17 y domingo 18 de noviembre.