Pastoral Social - Parroquia San Joaquín de Flores

Pastoral Social

Objetivo:

•Es la acción caritativa de la Iglesia que, iluminada por el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, promueve la dignidad de la persona, y educa para la convivencia, a fin de construir una sociedad más solidaria, justa y participativa, privilegiando a los más pobres y excluidos.

La Pastoral Social es un grupo orientado a ayudar a las personas y familias más necesitadas de la comunidad, con el propósito de suplir algunas carencias básicas en momentos de dificultad.

Nuestros proyectos:
1. Provisión de alimentos a familias de escasos recursos, mediante la entrega de 2 ayudas al mes, canasta básica de acuerdo a las necesidades esenciales de los grupos familiares.
2. Pulpería de la Caridad: una vez al mes, en los templos de San Lorenzo, María Auxiliadora y el Templo Parroquial, realizamos la colecta de ofrendas económicas y víveres para poder hacer los diarios que se le entregan a las familias beneficiarias.

Nuestros Planes:
  • Mantener  y optimizar nuestros proyectos actuales.
  • Fomentar el autodesarrollo familiar a través de incentivos.
  • Personalizar la ayuda a las familias.
  • Identificar servicios adicionales a través de voluntariado.
  • Involucramiento a grupos de jóvenes que permitan la continuidad de los esfuerzos de esta pastoral.